--------------------------------------------------------------------------------

Bienvenid@ al blog de la escritora Mª del Carmen G. Segalés, entra y descubre su obra

SEGUIDORES

11 de noviembre de 2010

ILUSIONES PERDIDAS


ILUSIONES PERDIDAS

Dónde van las ilusiones perdidas
Cuando antes eran lo que te hacía vivir
Y ahora te quitan la vida

Dónde van los sueños desvanecidos
Cuando antes eran toda la ilusión
Y ahora te dejan el corazón adormecido

Sin sueños ni ilusión en la vida
De qué sirve vivir
Si ya nada te da alegría

Vivir por vivir sin estar viviendo
Seguir el largo camino
Mientras el alma poco a poco va muriendo

©
Mª DEL CARMEN G. SEGALÉS


21 comentarios:

MAJECARMU dijo...

M.del Carmen,tu poema ordenado,claro y sencillo nos plantea un momento importante,nos paramos a reflexionar...
La vida es materia y espíritu...Las cosas que compramos con dinero nos satisfacen momentaneamente.Sin embargo,las cosas que logramos para el espíritu lo enriquecen,lo satisfacen y lo hacen crecer...Ahí están los sueños,los sentimientos,la belleza,el arte...Debemos luchar por todo ello,que engrandece al espíritu y da sentido a la vida.
Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo nunca pierdas las ilusiones
un beso corazon

Niko Valdés =) dijo...

Ese momento en que la inercia se hace presente en nuestras vidas puede llegar a ser terrible, aún más si nunca llegas a darte cuenta, y al mirar atrás ves que no has entendido lo que significa vivir.
Un poema que a primera vista podría bajar el ánimo, pero que esconde un leve tono de esperanza para quienes lo lean y reflexionen con él... gracias por eso.

Saludos cariñosos!

Marina Filgueira dijo...

Así es la vida, en la existencia del ser humano hay ectapas casi in superables donde la ilusión se desvanece y los sueños se esfuman como el humo que vuela en el espacio sin rumbo.

Pero no hay amargura que dure cien años... ni cuerpo que lo resista.
Y, siempre debemos mirar hacia delante con fe, esperanza y optimismo, y procurar nuevas metas e ilusiones. Siempre hay por quien vivir, por quien luchar. Así dice la canción, muy acertadamente. Un abrazo y se feliz. Mª del Carmen, es un placer leerte.

Unknown dijo...

vivir por vivir no es vivir no es sentir que significamos y damos sentido a esa palabras es acabar contodo aquello que motiva nuestras ilusiones ... bello poema amiga

saludos
linda semana

abrazos

Conchi dijo...

Hola amiga , en primer lugar darte las gracias por adentrarte en mi espacio y decirte que es un placer tener tu comentario en él, tu poema es un lindo versas a cerca de lo que es solamente la realidad de la vida, las ilusiones, los sueños, ciertamente nos preguntamos, a dónde van, pero nunca hay que perder esos sueños,, ni el tener ilusiones, ni perder la esperanza, preciosas letras que nos has expuesto, me han encantado, te mando un abrazo desde mi rincón sureño.

CORDOBESA dijo...

Preciosa poesia y blog. Saludos

Princesa115 dijo...

Pues no sé donde irán, pienso que a la nada...se pierde por el camino de la vida.
Es triste vivir sin ilusiones, sin sueños, pero lo mejor es seguir caminando porque pienso que la vida tiene mucho sentido como para no vivirla.

Un beso y bello poema

Gladys dijo...

Hay mi amiga me tocastes la fibra mas sensible con este poema perder las iluciones vivir por vivir que triste sabes hoy estuvimos hablando con mi padre y justamente el me decia que ya esta aburrido de vivir, a mi me dio mucha pena
poeque el esta bien de salud pero
de que mamá se fue deste mundo se
siente así como tu poema sin ilusiones, si proyecto es muy trite
tu poema amiga es muy lindo porque es la pura verdad pero me puso muy triste, espero que tu no estes viviendolo que solo sea una impiración de escritora.
Un gran abrazo amiga que estes muy bien.

MyM dijo...

Me ha encantado este poema. Una rima exquisita definen su profundidad única, ciertamente triste, ciertamente conmovedora.

Vivir sin vida
es morir un poco
cada día.

Un gusto leerte

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María del Carmen:

Ante todo gracias por seguir mi blog, he paseado por el tuyo y me ha encantado tu poesía.

Un gusto conocerte,

abrazos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Digno lugar de una maestra, enhorabuena. Un abrazo

Bárbara Himmel dijo...

..Hola Mari,lo peor que nos puede pasar es vivir quemando la vida,quemando las horas,quemando los días,eso es la muerte en vida!!
muy atinado tu poema!!
un beso cielo y que te tengas un bello finde!!
mi cariño para ti y besos de luz!

Rayén dijo...

Lindo poema.A veces pasamos por momentos tristes pero tambien hay bellos instantes, esos hay que disfrutarlos.

Un abrazo cariñoso.Hasta pronto!!

Ricardo Miñana dijo...

Que vuelvan las ilusiones perdidas y regrese la alegria, te queda preciosa la poesia, mis felicitaciones.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Aurora dijo...

Sin ilusiones ni sueños la vida pierde su sentido, si se dejan unas ilusiones hay q crear otras. Feliz semana. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Supongo que todo se va al garete chiquilla. Cuando las ilusiones se van siempre queda seguir viviendo humildemente.
Por cierto, para dejar aqui comentarios es peor que pedir un crédito en el banco..vaya problemas chiquilla!!!.
Hola soy Ray

MTeresa dijo...

Hay que seguir
buscando nueva ilusiones,
así es la vida.

Pluma Roja dijo...

Siempre encontrarás nuevas ilusiones es cuestión mental. Siempre hay que ver para adelante, cada día una nueva ilusión. La vida comienza mañana querida. Pedirle a Dios buena salud, lo demás viene.

Me gustó mucho tu blog y te sigo, gracias por tu presencia en el mío.

Besos.

Rosana Martí dijo...

Muy lindo lo que escribes, me he pasado porque te has quedado en mi mundo de letras, gracias y nos seguimos. Un fuerte abrazo.

Miuris dijo...

Luchemos por no dejar que se pierdan las ilusiones, duele tanto cuando desaparecen dejando esa nostalgia que nos marca.

Bello poema amiga.

ABrazos